Vóleibol

Clasificar al Mundial de Vóleibol Escolar es un objetivo primordial para el Alemán D.S.

Mientras esperamos el regreso de las competencias del Deporte Escolar Soprole, pudimos conversar con el profesor René González del Alemán D.S.; uno de los colegios que siempre disputa los títulos en el Vóleibol Soprole UC.

Gentileza Mateo Herrera /@mh.pics_

González aclaró que no ha sido un trabajo fácil en los últimos años. “Después de la pandemia ha sido rearmar lo que teníamos, y ahora tenemos la masa crítica que nos permite seguir teniendo una gran rama por varios años”. Por otra parte, destacó que nunca es fácil porque siempre hay varios colegios que quieren llegar a las mismas instancias y quedar lo más arriba posible.

En relación al trabajo con los más chicos, mencionó que en la sede de Vitacura se hacen los talleres con jóvenes desde tercero hasta sexto básico, preparándolos para cuando estén en Las Condes.

Durante la Gala del Deporte Escolar Soprole 2023, el colegio Alemán D.S. fue premiado como el mejor en el Vóleibol. Sobre este reconocimiento González comentó que “uno se cuestiona si está yendo por el camino correcto. Pero, que vengan otros organismos y reconozcan el trabajo que hacemos acá, es un pequeño empujón para hacer las cosas aún mejor en este nuevo año“.

El vóleibol del Colegio Alemán celebró por duplicado a fin de año, porque tanto en damas como en varones ganaron el Octogonal Final que organiza Deporte Escolar UC, un objetivo que siempre estuvo presente. “El clasificatorio al mundial para nosotros es una prioridad y siempre trabajamos fuerte para llegar a este momento”.

El entrenador agradeció el apoyo por parte del área administrativa del colegio, el departamento de educación física, alumnos y apoderados que han colaborado para que este viaje salga bien. Sobre la preparación para la competencia, René González explicó que “ahora los jóvenes estan descansando hasta el 19 de febrero, después de eso no paramos hasta abril donde partiríamos a una gira por Alemania gracias los nexos del colegio

El Mundial Escolar de Vóleibol se disputará del 19 al 29 de abril en Belgrado, Serbia.

.

Más en Vóleibol