Atletismo

Santiago Montalva de Puerto Varas: “Que el Interescolar sea en el “Nacional” es indescriptible

Tras el Interescolar Mixto del Atletismo Soprole de Temuco; organizado por el Club Atlético Santiago; pudimos conversar con uno de los récords y además, mejor atleta del campeonato que representa al Colegio Puerto Varas, Santiago Montalva, quien habló sobre su participación en el torneo y cómo se viene el Interescolar Preparatorio Mario Correa Letelier.

Cabe recordar que, Montalva batió el récord en el Interescolar de Temuco en Salto Alto Intermedia con 1.90 metros y tras ser premiado como uno de los mejores atletas del torneo, destacó que “se siente increíble, demuestra todo el sacrificio que se hace y que tengan un reconocimiento específico para los que logran romper una marca destaca el compromiso que hay detrás”.

Santiago Montalva (derecha) premiado como el mejor atleta

Cuando se le preguntó al atleta puertovarino para consejos a los que recién estén comenzando y buscan mejorar sus marcas, recalcó que “nada más que paciencia y confianza, no hay secreto, más que entrenar y confiar en su entrenador. Es un proceso largo que no se hace solo. El apoyo de compañeros y entrenador es muy importante; tanto como entrenar en sí”.

Finalmente, sobre el Interescolar Preparatorio Mario Correa Letelier, organizado por el Club Atlético Santiago; comentó que “es el evento deportivo del atletismo escolar más importante de Chile y me gustaría poder sacar el oro. Además, que sea en el nacional, le agrega un toque indescriptible y me hace querer tener la mejor competencia de mi vida”.

Más en Atletismo