Con récord de torneo y masiva participación se vivió el Rolf Hoppe Soprole

Este sábado 13 y domingo 14 de abril se disputó una nueva edición del Atletismo de la mano de Deporte Escolar Soprole; el querido campeonato Rolf Hoppe 2024, con una increíble cifra de atletas de Chile participando en San Carlos de Apoquindo.

Mientras la cantidad de niños y niñas que se dieron cita el año pasado para competir contra los mejores en las categorías infantil, intermedia y superior bordeaba los 1.300, este año esa cantidad superó los 2.100, con colegios que cruzaron varios kilómetros con sus delegaciones para poder vivir lo mejor del atletismo chileno, en el evento organizado por el Club Atlético Francés.

Hitos de la jornada

Uno de los grandes hitos de la jornada de sábado, que animó la tarde en Las Condes con gran aforo, fue el récord de Magdalena Hudson, del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba. La atleta registró 5.62 metros en el salto largo; dos centímetros más que el récord vigente.

Clasificación general

En el caso de las damas, el colegio que se llevó el trofeo al primer lugar en el sistema de puntuación fue Villa María Academy de Las Condes, mientras que en la categoría de los varones el establecimiento vencedor fue el Colegio Verbo Divino, con especial éxito en las pruebas de velocidad.

La primera competición de este 2024 trajo muchos momentos gratos y de felicidad entre los presentes, con una gran cuota de papás acompañando a los ‘atletas del futuro’ chilenos, además de una excelente antesala para lo que será el histórico regreso del Interescolar Mario Correa Letelier al Estadio Nacional.

Más en Atletismo