Atletismo

Deportistas que participan en torneo Soprole destacan en el Iberoamericano de Atletismo U20 Lima 2026

Seguimos nutriendo sonrisas a través del Atletismo. En esta ocasión, repasamos el desempeño que tuvieron los atletas Soprole en el Campeonato Iberoamericano U20 de Atletismo que se desarrolló en Lima Perú con el gran presente del Team Chile en suelo inca.

DAMAS

En damas, tuvimos la actuación de la ex Santa Úrsula, Sofía Contreras que se coronó como campeona en el Salto Largo con una marca de 6.22 metros. En la pista la gran actuación de Roxana Ramírez de Los Conquistadores volvió a destacar al colgarse la medalla de plata en los 100 y 200 metros planos.

Además, Leonor Ferreiro del Saint George obtuvo la presea de bronce en los 100 metros vallas y Elisa Aguado del San Benito batió el récord chileno U20 en los 400 metros vallas con su tiempo de 1:00,73 segundos. A su vez, Valentina Mozó, ex San Francisco de Asís, pudo alzarse con la medalla de plata en el Salto con Garrocha superando los 3.40 metros.

En las pruebas colectivas “Las Pumitas” aportaron una medalla de bronce en la posta 4×100 metros con: Ramírez, Ferreiro, Jacinta Phillips del Santa Úrsula y Pilar Rodríguez del Lycée Claude Gay con un tiempo de 46.88 segundos. Asimismo, en la Posta Mixta 4×100 Josefa Silva de El Bosque de Puente Alto junto a Jacinta Silva del Huelén , Franco Stefoni del Andrée y Martín Pérez del SIEB, se adjudicaron también la presea bronceada con una marca de 44.46 segundos.

VARONES

Por su lado, Tomás León, ex SS.CC. Manquehue se alzó como campeón Iberoamericano conquistando el oro en los 200 metros planos con un tiempo de 21.40 segundos. En el Lanzamiento de Bala, el atleta Ricardo Lobos del Valentín Letelier Madariaga con una distancia de 17 metros y 52 centímetros se colgó la presea plateada.

Otro gran lanzador que fue galardonado fue Vittorio Gorziglia del Tabancura quese adjudicó la medalla de bronce en el Lanzamiento del Disco que registró una distancia de 54.34 metros y otro “pingüino” que destacó fue Juan Quemada que se colgó la misma presea que su compañero pero en el Salto con Garrocha tras llegar a la altura de 4.60 metros.

Por último, en la Posta 4×100 metros el equipo integrado por León, Stefoni, Pérez y Diego Mardones del Liceo La Asunción se quedó con una medalla de plata tras terminar la carrera con una marca de 41.51 segundos. Con esta presea el equipo nacional cerró con un total de 12 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Más en Atletismo