Atletismo

Colegio Puerto Varas es el ganador del Torneo Interescolar de Atletismo Soprole de Los Lagos

El pasado 19 y 20 de abril se desarrolló en Osorno el Vigésimo Tercer Torneo Interescolar mixto de Atletismo de Los Lagos en el que el Colegio Puerto Varas fue el gran ganador, tanto en varones como en damas.

El torneo fue realizado en la Pista Atlética “Carlos Valentín G.” en la Villa Olímpica de Osorno, bajo la organización de la Asociación Atlética Regional Décima Región y el Club Atlético Santiago. La primera etapa se realizó en la jornada de tarde del viernes 19 de abril, la segunda durante la mañana del sábado 20 y la última etapa de finales fue durante la tarde del mismo día.

Durante el torneo se rompieron dos récords que estaban vigentes hace más de 15 años. En primer lugar, Valentina Cancino, de la Escuela Nueva España, bajó el tiempo de los 800 metros planos damas categoría infantil, logrando una marca de 2’15’’63, dejando atrás el tiempo de María Fernanda Aguilar, que en el año 2006 logró un tiempo de 2’19’’18.

En segundo lugar, Magdalena Venegas del Patagonia College de Puerto Montt bajó la marca de 800 metros planos damas categoría infantil en dos ocasiones. Logró un tiempo de 8’32 en las series y 8’37 en la prueba final, dejando atrás la marca de Anneliese Grosser que logró un tiempo de 8’49 en el año 2005.

Los grandes ganadores de este vigésimo tercer torneo interescolar fue el Colegio Puerto Varas que lograron el primer lugar en varones, dejando en segundo lugar al Instituto Alemán de Osorno y en tercer lugar al Colegio Alemán de Puerto Varas. En las damas se repitió el mismo podio.

Finalmente, los mejores atletas del torneo fueron Nicolás Seydewitz del Instituto Alemán de Frutillar y Valentina Cancino de la Escuela Nueva España.

Más en Atletismo