Polideportivo

Iquique inició con éxito la temporada de Natación Soprole 2024

Este domingo 24 de marzo, la Piscina Municipal Alcalde Godoy de Iquique fue el epicentro de una emocionante jornada que contó con la participación de 150 nadadores del norte grande de Chile, marcando el inicio de la Natación Soprole 2024.

Un total de 18 pruebas abarcaron especialidades como los 50m y 100m estilo libre, 50m espalda, 50m mariposa, así como relevos 4x100m, entre otras. Todas estas pruebas se llevaron a cabo en categorías infantiles y juveniles, realzando la diversidad y el potencial de los jóvenes deportistas.

El Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvachelle Cabezón ganó la jornada, clasificando para la final Nacional. En segundo lugar quedó el Colegio Humberstone, mientras que en el tercer puesto se ubicó Eagle’s College.

Talento individual

En la prueba de 100m estilo libre, los campeones a destacar fueron Constanza Sánchez Vergara, del Liceo María Auxiliadora, quien recibió la medalla de oro en la categoría damas, y Luis Arce Vásquez, del Colegio Costa Cordillera de Antofagasta, quien se quedó con la presea dorada en la serie de varones.

Asimismo, el seleccionado regional y alumno del Colegio Don Bosco, Slavko Dekovic Ubilla, se destacó al obtener el primer puesto en la prueba de 100m espalda y 50m pecho varones. Por otro lado, Emilia Troncoso Vásquez, del Liceo Artístico Violeta Parra, fue galardonada con la medalla dorada en 100m espalda y 50m mariposa damas.

Apoderados disfrutaron con el torneo de Natación en Iquique

Los clasificados tendrán la oportunidad de representar a su región en la final Nacional, programado para llevarse a cabo en Santiago durante el mes de noviembre. Sin duda, este torneo marcó un hito en el calendario deportivo local y reafirmó el compromiso de la comunidad con el desarrollo y la promoción del deporte en todas sus manifestaciones.

Más en Polideportivo