Básquetbol

Patrocinio San José avanzó a cuartos de final del Mundial de Básquetbol

Los Salesianos de Bellavista lograron pasar de fase pese a caer con el elenco de Francia.

Este viernes, terminó la participación grupal de los equipos nacionales en el Mundial de Básquetbol Escolar, que continuará el próximo domingo 25 de septiembre.

Se trata de Patrocinio San José, que pese a caer por 47 a 73 en su último partido de la primera ronda ante Francia, logró clasificarse entre los 8 mejores por la diferencia de puntos marcados, por lo cual la contribución de su máximo anotador Iann Wong, quien contribuyó con 44 positivos.

Tras avanzar de fase, el profesor del PSJ, Paulo Quijada, comentó que “es una sensación agradable pasar y enfrentar al equipo local. Probablemente habrá mas publico para ellos y eso será una experiencia de otro nivel para los chicos

El próximo domingo, los chilenos enfrentarán al conjunto local de Serbia, por los 4tos de final del Mundial de Básquetbol.

Mujeres cayeron en su último partido grupal

Montessori de Talca cayó con Nigeria por 68 a 28, donde Torres con sus nueve puntos fue la máxima anotadora.

Por otra parte, el Instituto Sagrado Corazón no pudo y vio como Grecia se llevó el triunfo por 61 a 29. En temas de quien aportó más en el aro rival, nuevamente se destaca a Ramírez, que sumo 10 puntos para su equipo.

El ISC jugará el domingo contra el conjunto de India, mientras que Montessori lo hará ante Irlanda, en partidos correspondientes a la definición del 9° al 16° lugar.

Más en Básquetbol