Básquetbol

Básquetbol: Este martes finaliza la experiencia mundialista escolar

Este miércoles termina la cita planetaria en Europa.

La participación de los equipos chilenos en el Mundial de Básquetbol Escolar que se está disputando en Serbia está llegando a su fin con presentes dispares entre los representantes nacionales de varones y damas.

Damas con futuros inciertos

El domingo recién pasado Montessori de Talca se midió ante Irlanda, en un partido válido que define lugares entre el 9no y 16avo. Lamentablemente, las del Maule en un apretado duelo perdieron la ventaja sobre el final y cayeron por 49 a 47.

Dentro del partido, la más destacada fue nuevamente Torres quien marcó 21 unidades en el partido.

Por otra parte, dentro de la misma definición, el Instituto San Bernardo se enfrentó a India y el equipo nacional cayó por 61 a 42.

En esta oportunidad, la jugadora con más canastas encestadas fue Ramírez con 18 unidades.

Este lunes continuó la acción

Mientras que, hoy nuevamente las damas que representan a Chile disputaron sus encuentros para quedar en los lugares de 13vo y 16vo. En primera instancia, Montessori de Talca derrotó a Serbia por 56 a 49 y ahora jugará su último por el lugar 13 de la tabla ante Irlanda 1.

Como es costumbre para este equipo, Cerda volvió a destacar y esta vez aportó 19 puntos.

En la misma fase, Instituto San Bernardo perdió contra Irlanda 1 por 50 a 32 y ahora jugarán por los últimos dos lugares de la tabla de posiciones ante Serbia 2. Dominguez fue quién sumó más puntos para su escuadra con 12 unidades.

Varones por el 7mo lugar

Tras clasificar como uno de los mejores terceros el Patrocinio San José debía enfrentarse a Serbia, primer lugar del grupo C. Los europeos derrotaron con superioridad a los “Salesianos” por 96 a 50 puntos. Luego, de la derrota debían disputar desde el disputar desde el 5to lugar al 8vo.

El jugador que más punto aportó para el PSJ fue Salinas con 19 unidades para poder hacerle frente a los locales y candidatos al título, quienes avanzaron a la final.

En la siguiente fase a Chile le tocaba el duelo contra China Taipei para quedar un poco más arriba en la clasificación. Los asiáticos derrotaron por 60 a 40 a los salesianos y los enviaron a disputar el encuentro por el 7mo al 8vo lugar ante Grecia, que fue derrotado por Nigeria.

Mañana se acaba la participación de los 3 equipos nacionales en el Mundial de Básquetbol Escolar en Serbia. Queremos felicitar a los hombres y mujeres que están llevando el nombre de Chile en lo más alto.

Más en Básquetbol