Básquetbol

Chilenas finalizan Mundial de Básquetbol con un triunfo y Patrocinio San José quedó 8vo

Este martes terminó la cita mundialista en Belgrado, que sin duda dejó nuevas enseñanzas para los nacionales.

Finalizó el Mundial de Básquetbol Escolar, donde los colegios que representaron a Chile pudieron codearse ante distintas potencias mundiales, sacando enseñanzas a la hora de enfrentar un partido.

Mujeres ganan su último partido

Los equipos de damas que representaron a Chile buscaban terminar su participación con un triunfo y así lo lograron.

En primera instancia, el Montessori se enfrentó a Irlanda 1, en encuentro válido por los puestos 13vo y 14vo de la tabla. Las nacionales vencieron por 57 a 40 a las británicas obteniendo su primer triunfo del torneo, en un partido donde Javiera Poblete fue clave con sus 16 puntos.

Mientras que el ISC San Bernardo jugó contra Serbia 2 y logró un categóricamente 96 a 44, cerrando su participación en la 15ta posición. En este encuentro, Belén Carreño con 28 puntos fue quién más aportó.

Hombres finalizan en el 8vo lugar

Patrocinio San José saltó a la cancha para enfrentar su último duelo por 7mo lugar del campeonato ante Grecia.

Los “salesianos” cayeron ante los Hélenos por 70 a 26 cerrando la participación del PSJ en la cita mundialista en un meritorio octavo lugar.

En el último enfrentamiento de los de Bellavista, Iann Wong nuevamente fue el jugador que más puntos aportó con 11 para su equipo.

Una gran actuación por parte de los equipos nacionales que regresan al país con victorias en su presentación en el Mundial de Básquetbol Escolar que se disputó en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

Más en Básquetbol