Básquetbol

Mundial de Básquetbol Escolar: Patrocinio San José ganó y aún tiene opción de avanzar a 4tos

Los hombres consiguieron su primer triunfo; mientras que ambos equipos de mujeres volvieron a sufrir derrotas.

En la segunda fecha del Mundial de Básquetbol Escolar, los representantes chilenos tuvieron una dispareja jornada en relación a las posibilidades para clasificar a la segunda fase del torneo que se está disputando en Serbia.

Victoria con mucha categoría

Los chicos del Patrocinio San José pudieron revertir el amargo resultado de la primera jornada y vencieron de gran forma a Nepal por 98 a 23 para soñar con clasificar a los 4tos de final.

Cabe destacar que Francia; el próximo rival de Chile; perdió contra Brasil por sólo 2 puntos. El resultado final fue de 70 a 68 a favor de los sudamericanos, que ya se aseguraron su cupo a la siguiente fase.

Dentro de los que más puntos aportaron para el equipo nacional, fue Iann Wong marcó 21 puntos: 10 unidades en el primer cuarto y segundo cuarto; y 1 punto en el tercer periodo.

Paulo Quijada, entrenador del PSJ, habló sobre Francia, rival por el último cupo a los 4tos. “Ahora sabemos que es un equipo físico parecido a Brasil. Teniendo este antecedente, creemos que podremos enfrentar bien el partido para clasificar a la siguiente fase”.

Nuevas derrotas para las mujeres

Por otra parte, para ambos equipos de mujeres volvieron a perder y tienen menos posibilidades para clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Primero, Montessori fue derrotado por el equipo de Turquía por 63-23, sumando la segunda caída del campeonato.

Nuevamente Cerda volvió a ser la jugadora que más puntos aportó para el Montessori, logrando 6 unidades para su equipo. Las de Talca tendrán su último enfrentamiento contra Nigeria.

Por último, Instituto Sagrado Corazón San Bernardo volvió a sufrir una derrota. Esta vez, Macedonia del Norte fue el verdugo, por un marcador de 73 a 44 puntos.

En este partido, Ramírez fue quien más puntos aportó con 21 unidades. En el último partido se enfrentarán a Grecia; quienes perdieron ante China Taipei.

Ahora, los Varones buscarán este viernes la clasificación a los 4tos de final ante Francia y las damas jugarán su último partido en el Mundial Escolar de Básquetbol para obtener su primera victoria.

Más en Básquetbol