Polideportivo

Más de 300 nadadores buscarán ser campeones en la Final de la Natación Soprole

El sábado 4 de noviembre en la piscina del Stade Francais en la comuna de Las Condes, se desarrollará la final nacional de Natación Soprole de este año 2023.

El Coordinador de los Torneos de Natación, Rafael Nieto habló sobre la cantidad de participantes. “Esperamos más de 300 nadadores de más de 80 colegios que tendremos en la final nacional en las categorías Infantil y Juvenil”.

Por otra parte, sobre desde que ciudades vendrán los participantes Nieto recalcó que “esperamos nadadadores de: Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Puerto Natales”. Cabe recordar que, la Región Metropolitana también tuvo su fecha clasificatorio y también habrán nadadores representando a sus colegios de la zona centro del país.

Por otra parte, en relación a estas fechas clasificatorias en regiones Nieto recalcó que fueron un éxito en participación de nadadores y en concurrencia de público. Además, el coordinador enfatizó en que desde todas las ciudades donde hubo jornada previa, tendrán al menos 1 representante en la gran final.

La piscina del Stade Francais; que es al aire libre; fue elegida como lugar para llevar a cabo la final nacional de la Natación Soprole donde tendrá capacidad para 400 personas como público para que puedan ver a los distintos ganadores en sus pruebas y al colegio que se coronará como campeón nacional.

Más en Polideportivo