Polideportivo

Nadadores de Arica a Puerto Natales dieron vida a la final de Natación Soprole

En la piscina del Stade Francés, en la comuna de Las Condes, se vivió la Final Nacional de la Natación Soprole donde participaron más de 380 nadadores de más de 100 colegios de distintas regiones y zonas de nuestro país.

El coordinador de los torneos Soprole, Rafael Nieto destacó la presencia y diversificación de la ciudad desde donde venían los participantes, “estamos felices porque llegaron nadadores de: Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Natales. Nos llega de orgullo llegar a tantos lugares”.

Como se ha vuelto costumbre, el Mayor de Peñalolén se coronó como el campeón del torneo consiguiendo 284 puntos. Muy alejados en la clasificación quedó el Alemán de Valparaíso que logró sumar 100 unidades. El podio lo cerró el C-DAR que obtuvieron 70 puntos para quedarse con el bronce.

Podio final del torneo con Alemán de Valparaíso; Mayor de Peñalolén y C-DAR. (izquierda a derecha)

MARCAS TÉCNICAS

Además, dentro del torneo se consiguieron varias nuevas marcas técnicas que destacó la organización. Primero en Damas la destacada fue Fernanda Pérez del C-DAR que en los 100 metros pecho consiguió 592 puntos. Mientras que, en los Varones, la marca fue de Lucas Rojas del Colegio Alberto Pérez, que obtuvo 617 puntos también en los 100 metros pecho.

Cabe recordar que dentro del torneo se registraron nuevos récords de campeonato en las diferentes pruebas y estilos, que quedaron para la posteridad en los futuros torneos de la Natación Soprole. Pronto estaremos destacamos a los distintos nadadores que participaron en la final y dejaron su nombre en el registro del torneo.

Más en Polideportivo