Atletismo

Atletas del Interescolar Mario Correa Letelier felices con regreso al Estadio Nacional

Este año el Estadio Nacional volverá a recibir el Interescolar Preparatorio Mario Correa Leterlier después de cinco años en el que la tradicional competición tuvo como sedes las instalaciones del Colegio Verbo Divino, Saint George y el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo.

Esta vuelta al recinto de Ñuñoa no está pasando desapercibido entre las atletas que competirán en este Interescolar y así lo demuestran en sus declaraciones.

Constanza Navarrete, atleta del SS.CC Apoquindo, destaca que lo estaban esperando desde que se acabó la pandemia. Además, señala que no compite en el Estadio Nacional desde Preparatoria por lo que “es emocionante volver a la pista siendo grande y tener la oportunidad de competir por última vez”.

Martina Villarreal, atleta de Juanita Los Andes, muestra su emoción por volver al recinto de Ñuñoa: “Estoy con un poco de nervios porque es algo mucho más grande, va más gente y las barras. Con todo eso dan ganas de hacer lo mejor por el colegio”.

Josefa Pradenas, atleta del Montessori Talca, disputó el Sudamericano Escolar en el Estadio Nacional y manifiesta que es un muy bonito estadio, con una gran pista y que “dan muchas ganas de competir, ya que la infraestructura es preciosa”.

El Interescolar, organizado por el Club Atlético Santiago, se realizará el 10, 11 y 12 de mayo en el recinto de Ñuñoa, con la vuelta de las barras a la competencia y será transmitida vía streaming por el equipo de Deporte Escolar Soprole.

Más en Atletismo