Los récords más antiguos del Interescolar Mario Correa Letelier Soprole

Este fin de semana se llevará a cabo el Interescolar Mario Correa Letelier Soprole en el Estadio Nacional después de cinco años. Los y las atletas participantes buscarán romper sus propios récords, así como los que están vigentes en cada una de las pruebas.

Sin embargo, hay algunas marcas que no han podido ser superadas con el paso de los años y que enaltecen la figura de los atletas que lo lograron. A continuación, te dejamos los récords más antiguos de las competencias interescolares:

• Preparatoria

En esta categoría, existen dos récords en los 60 metros vallas que datan de 1999, cuando Valentina Neupert, del Saint George’s College, logró una marca de 9’’96 y Clemente Gómez, del mismo colegio, marcó 9’’05.

Además, existen dos registros en el lanzamiento de pelotita: Claudia Silva, de La Maisonnette, logró llegar a los 66’84 en 1981, convirtiéndose en el récord más antiguo, y Felipe Bravo, del SS.CC de Viña del Mar, llegó a los 74,64 en 1993.

• Intermedia

En intermedia, nadie ha logrado ser más rápido que Óscar Cavero del Verbo Divino, quien en 1990 logró un tiempo de 10’’88 en 1990.

En el 2023 El equipo campeón de Verbo Divino bajo la marca de las 4×400 que tenía SIEB desde 1998.
  • Superior

En categoría superior existen cuatro récords que datan del siglo pasado.

En primer lugar, en los 400 metros planos, Sebastián Canturias del colegio San Ignacio, logró un tiempo de 47’’49 en 1998.

En 1985, Jaime Valenzuela del colegio Patmos de Viña del Mar, estableció un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 87 centésimas cuando corrió los 3000 metros planos.

En el Salto Alto, Cristián Kraemer de la Escuela Naval de Valparaíso, pudo llegar a los dos metros con 15 centímetros en 1989.

Y, finalmente, San Ignacio El Bosque ostenta la cifra de ser los más rápidos de la posta 4×100 metros, ya que en 1998 lograron un tiempo de 42,04 segundos.

Más en Atletismo