Atletismo

Interescolar Mario Correa Letelier: El semillero de los atletas del futuro

El próximo 10, 11 y 12 de mayo se disputará el Interescolar Mario Correa Letelier que volverá a disputarse en el Estadio Nacional después de cinco años tras la remodelación del recinto de Ñuñoa.

Este torneo interescolar se ha caracterizado por contar con la participación de grandes atletas que en el futuro representan al país en distinta competiciones.

Es el caso por ejemplo de Lucas Nervi, lanzador del disco que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 y que en su etapa escolar representó al Verbo Divino. También está Martina Weil, que defendió al Villa María y hostenta dos récords interescolares en 400 metros planos y 400 vallas.

Lucas Nervi con la camiseta de Verbo Divino

Otras atletas que deslumbraron en el Interescolar Preparatorio fueron Isidora Jiménez, defendiendo al Colegio Concepción y María Ignacia Montt, represetando al Saint George College. Ambas lograron obtener medalla de plata en los Panemericanos en los 4×100 junto a Martina Weil y Anaís Hernández.

Esta edición del Interescolar Mario Correa Letelier será una nueva oportunidad de conocer a los atletas del futuro, demostrando ser uno de los semilleros para el deporte nacional. Los participantes de este torneo demostrarán todo su talento, defenderán los colores de sus colegios y esperan convertirse en las nuevas figuras del atletismo nacional.

Más en Atletismo