Atletismo

Atención atletas con los clavos a utilizar en el Interescolar Preparatorio

Este 10,11 y 12 de mayo se realizará el Interescolar Mario Correa Letelier en el Estadio Nacional, luego de cinco años de ausencia.

El recinto más importante del país tuvo significativas remodelaciones en su infraestructura debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos en el 2023. Por lo anterior, cuenta con una pista atlética completamente remodelada y del más alto nivel.

Es por esto que el Club Atlético Santiago, organizador del Interescolar, informó a través de sus redes sociales que en el torneo solo se podrán utilizar clavos de 6 mm tipo pyramid o christmas tree para las pruebas de pista y campo. Las personas que no cuenten con estos implementos en la pista, deberán competir con zapatillas planas.

En entrevista con nuestro programa semanal, Roberto Correa, director del Club Atlético Santiago, manifestó que con el cambio de pista ya no se pueden utilizar clavos de 7 milímetros en punta, ya que le harían daño a la pista. Además, agregó que “la pista es más rápida que la que había antes, así que esperamos que se puedan lograr bastantes récords en el torneo”.

Más en Atletismo