Básquetbol

Así se movieron los equipos de divisiones el 2023 en el Básquetbol Soprole UC

Mientras, estamos esperando el regreso de las competencias escolares; organizadas por el Deporte Escolar UC; te traemos todos los cambios de divisiones que tuvimos el 2023 en el Básquetbol Soprole UC. Destacamos el gran trabajo del Domingo Matte Mesías que consiguió el subir de categoría con cada uno de sus equipos, tanto en Damas como en Varones durante el primer y el segundo semestre del Básquetbol Soprole UC.

Intermedia y Superior

En la primera parte del año, correspondiente al Honor Varones SS.CC Manquehue perdió la categoría y su lugar será ocupado por The Greenland y Saint George. Por otra parte, Seminario Pontificio Menor e Instituto La Salle bajaron a Promoción y Domingo Matte Mesías y Verbo Divino Chicureo consiguieron subir al Ascenso.

El equipo de The Greenland que logró el ascenso a Honor.

Además, en Damas tuvimos dos colegios que destacaron y consiguieron subir a la primera división del baloncesto escolar: Domingo Matte Mesías y Los Andes.

Mini e Infantil

Luego, con la categoría de los más pequeños, también tuvimos cambios donde Cumbres y Everest perdieron la categoría y los dos mejores colegios del semestre como Trewhela’s Chicureo y La Misión consiguieron subir al Honor de Mini e Infantil en varones.

Trewhela’s Chicureo feliz por subir al Honor.

Por otra parte, Palmarés Oriente y San Marcos descienderon a Promoción y Domingo Matte Mesías; el gran ganador de este año; y Verbo Divino Chicureo son los equipos que subieron a la segunda categoría del torneo.

Finalmente, en las mujeres tuvimos nuevos cambios en las divisiones, los equipos de San Pedro Nolasco y San Marcos perdieron su categoría y su lugar será ocupado por Domingo Matte Mesías y San Ignacio El Bosque.

El Domingo Matte Mesías feliz con la medalla y con el ascenso.

Más en Básquetbol