Básquetbol

Desde la poca motivación hasta clasificar al Mundial Escolar de Básquetbol

Mientras esperamos el regreso de las competencias del Deporte Escolar Soprole, pudimos conversar con la profesora del Domingo Matte Mesías, Verónica Olave, quien nos comentó sobre su gran participación en el Básquetbol Soprole UC, la clasificación al Mundial Escolar de China y como fue el regreso a los torneos post pandemia.

Domingo Matte volvió a integrarse el 2023 a los torneos escolares, tras la pandemia del Covid-19. Por aquello, Olave comentó cómo se vivió la espera. “Hubo desmotivación de los estudiantes de media, no tenían ganas de entrenar. Nos costó mucho formar el grupo de nuevo, pero fuimos conversando una por una y las logramos convencer de participar”.

Además, en relación a los tiempos sin competencias escolares, la profesora dijo que hubo varias generaciones tanto en Damas como en Varones que salieron del colegio sin poder participar.

Tras ese gran trabajo que se hizo para volver a motivar a las y los jóvenes, Domingo Matte tuvo un año redondo el 2023, porque sumado a sus títulos y ascensos en la Copa Soprole UC, los equipos de Damas y Varones lograron la clasificación al próximo Mundial Escolar de China, tras ganar el octogonal clasificatorio que organiza Deporte Escolar UC.

En relación a la doble clasificación al Mundial Escolar de China recalcó que “los niños están ilusionados y felices. Además, las niñas nunca han ido a un mundial, aparte de la Gimnasiada 3×3 en Río de Janeiro. Pero, estamos haciendo actividades full para recaudar los fondos para el viaje”.

Mientras que, en relación a la preparación para la cita planetaria, comentó que ambos equipos entrenan juntos, preparándose para lo que se van a enfrentar tanto físico como nivel deportivo y por esa razón, la entrenadora cree que la preparación debe ser aún más exigente.

Más en Básquetbol