Básquetbol

Doblete en Damas y título en Varones del Domingo Matte en el Básquetbol Soprole UC

Mientras estamos a la espera de conocer a los colegios que consiguieron el ascenso y el descenso en las diferentes disciplinas del Deporte Escolar Soprole, te contamos que el Domingo Matte Mesías fue el colegio más destacado del Básquetbol Soprole UC este 2023, consiguiendo el doblete en Ascenso Damas y un título en Promoción Varones.

Doblete con sabor a ascenso

Primero, en Mini derrotaron sin ningún problema al SIEB por un abultado 63 – 33 en la cancha del Alonso Ovalle para así coronarse como las monarcas del semestre. La mejor jugadora fue Isidora Baeza que manejó los tiempos de su equipo.

Además, en Infantil, las mesistas tras un entretenido partido de ida y vuelta contra Saint George, supieron ganar para levantar el título en la segunda categoría y conseguir ascender al Honor como las campeonas vigentes.

Copa para soñar en subir

Mientras que, en Varones Mini después de un partido emocionante hasta el final del encuentro con grandes puntos, jugadas y acciones de riesgo en los aros rivales, los del Matte Mesías vencieron por 77 – 49 a Verbo Divino Chicureo para sumar el título y esperar el poder subir a la segunda división del Básquetbol Soprole UC.

Más en Básquetbol