Básquetbol

Grupos Octogonal Damas Clasificatorio al Mundial Escolar Básquetbol 2024

Desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre los mejores 8 colegios del semestre que participaron en las competencias del Básquetbol Soprole UC disputarán el Octogonal Clasificatorio al Mundial de Basket Escolar 2024 que se disputará en la ciudad de Macao, China.

El cuadro está compuesto por dos grupos de 4 equipos cada uno. Donde tienen que jugar todos contra todos en una fase regular y luego, avanzan los dos primeros de cada zona a las semifinales. Luego, será fase de eliminación directa hasta conocer a la gran monarca.

Primero, en el grupo A tenemos grandes colegios y candidatos como es: SSCC Alameda, Montessori de Talca; en busca de una nueva participación mundialista; The Greenland y Domingo Matte Mesías; que participaron en la Gimnasiada de Río del Basket 3×3.

Luego, en el otro grupo vamos a tener a otros grandes escuadras como lo son: ISC San Bernado; también equipo mundialista en otras oportunidades; Santiago Compostela, Boston College Maipú y la sorpresa como es Colegio Los Andes.

Cabe recordar que todos los colegios participantes recibirán una fecha completa en su gimnasio. La primera jornada del Grupo A se disputará en el SSCC Alameda y en el grupo B se realizará en el Boston College Maipú.

Más en Básquetbol