Deporte Escolar Soprole

Con Ina Montt como gran invitada se llevó a cabo la Gala Deporte Escolar Soprole 2023

Este jueves 30 de noviembre en el gimnasio del Club Deportivo Univesidad Católica se realizó la tradicional Gala Deporte Escolar Soprole 2023, ceremonia dedicada a premiar y destacar a los mejores establecimientos educacionales de todo el país que participaron en las competencias Soprole durante este año.

Las disciplinas deportivas que fueron premiadas en esta Gala fueron: Atletismo, Natación, Mountain Bike, Vóleibol, Básquetbol, Ajedrez y Fútbol. Además, la invitada de honor para este evento; que recibió un homenaje fue la ex alumna del Saint George y medallista panamericana: María Ignacia Montt.

María Ignacia Montt premiada y destacada en la Gala Soprole.

En relación a la gala, se premiaron a los mejores colegios en las distintas disciplinas, que se eligió por la sumatoria de puntos de los torneos correspondientes al Deporte Escolar Soprole. El Colegio Verbo Divino fue galardonado en dos ocasiones. En primera instancia, ganó el premio al mejor colegio en atletismo masculino y más tarde, en fútbol.

Mientras que, el Saint George se quedó con la distinción en atletismo femenino, en voley el Colegio Alemán de Santiago fue escogido y en Ajedrez el primer lugar se fue para el San Francisco del Alba. Finalmente, el básquet fue para el Instituto Alonso de Ercilla, la natación quedó en manos del Colegio Mayor de Peñalolén y en Mountainbike, el Monte Tabor se quedó con el galardón.

Más en Deporte Escolar Soprole