Atletismo

Benjamín Aravena Prometió y cumplió para quedar en la historia del Interescolar Final 2023

Estamos más cerca y ambientizados con el Deporte Escolar Soprole y por eso vamos a repasar la gran hazaña de Benjamín Aravena del Instituto Comercial Linares que rompió la marca con creces de los 100 metros planos Superior en la última competencia del año del Atletismo Soprole, hablamos del Interescolar Final Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago.

Durante el programa N°30 de Deporte Escolar Soprole conversamos con Benjamín y nos señaló que “quiero dejar mi marca, mi liceo en la historia de Chile y de la competencia”. Además, que estaba en perfectas condiciones para hacer historia en los 100 metros planos donde nos comentó que buscaban romper el récord.

Entonces, el domingo el objetivo del linarense se hizo realidad. Tras una gran carrera consiguió un tiempo de 10 segundos con 55 centésimas; rompiendo el récord de Ignacio Nordetti que estaba desde el año 2015 con una tiempo de 10 segundos con 69 centésimas.

Tras la clara y amplia victoria que tuvo el atleta del Instituto Comercial Linares, en la entrevista post récord y victoria comentó que “realmente estoy feliz con el récord, conversamos de que yo quería hacerlo porque era mi último año y por suerte se logró”.

Ahora, estamos cada vez más cerca del mes de marzo con el regreso de todas las actividades deportivas de Soprole y por supuesto de la gran competencia correspondiente del Atletismo Soprole como es el Interescolar Final Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago; donde se busca y se espera que regrese al tradicional recinto del Estadio Nacional.

YouTube player

Más en Atletismo