Básquetbol

Se definieron los campeones mini del Básquetbol Soprole UC

Scuola Italiana, San Ignacio A. Ovalle y Domingo Matte Mesías se consagraron como monarcas de la Final Básquetbol Soprole UC que se disputó el sábado 18 de noviembre en el gimnasio del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en la comuna de Santiago Centro, ante un gran marco de público y que fue transmitido vía streaming.

Scuola Italiana venció a Palmarés Central

Por la división de honor en mujeres, las jugadoras de la Scuola Italiana se llevaron el compromiso en un ajustado 46-42, las dirigidas por Igor Castillo supieron imponerse en los primeros tres cuartos del partido, sin embargo en el último, el Palmarés dio batalla y casi logra igualar el encuentro, donde, quién se llevó las miradas y fue elegida como la MVP del partido fue la número 19 y capitana de la Scuola Italiana, M. Rodríguez quien declaró estar contenta luego del triunfo junto a su equipo.

De la mano de Jones, el SIAO se proclamó monarca en mini en el honor de los hombres

Los locales y favoritos eran los jugadores del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, quienes lograron vencer al Alemán D.S. por 63-37, con una gran actuación colectiva de los locales, donde la presentación individual del además seleccionado sub-13 de la UC, Tyrese Jones complementó al equipo vencedor para lograr llevarse el partido por una gran diferencia. Los dirigidos de Enzo González además llegaban a esta instancia como invictos y se proclamaron de esta manera como los ganadores por sobre el Colegio Alemán dirigido por Eduardo Cruz Jara.

El Domingo Matte Mesías logró vencer al SIEB y conseguir el ascenso a Honor

La tercera ronda de encuentros que se vivió en estas finales de básquetbol nos entregó este duelo en el que las jugadoras del Domingo Matte Mesías se impusieron por 63-33 al San Ignacio el Bosque en lo que fue el partido decisivo en Damas Ascenso, donde la MVP en esta oportunidad fue para Isidora Baeza que mostró tanto un gran juego colectivo como individual. Por el lado de las ganadoras, la entrenadora Verónica Olave destacó el apoyo de la hinchada que se hizo sentir en el gimnasio del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle.

Domingo Matte repite en varones y se impone ante Verbo Divino Chicureo

El duelo que cerró la gran jornada de las finales de básquetbol fue el que definió la promoción mini de varones entre los de Puente Alto y los de Chicureo, donde en esta ocasión, el Domingo Matte Mesías repitió el plato y se impuso por 77-49 ante el Verbo Divino con gran actuación del equipo dirigido por Matías Reyes en donde los MVP fueron Benjamín Toloza, Joaquín González y Bastián Cárcamo quien fue destacado por su DT al ser el menor del equipo (año 2014) y desequilibrar de gran manera dentro del campo de juego.

Revive acá el streaming de la final de básquetbol

YouTube player

Más en Básquetbol