Atletismo

Se anticipa con gran éxito la vuelta del Atletismo Soprole a Temuco

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, en la pista “Lázaro Escobar” del Campo de Deportes Ñielol de la ciudad de Temuco, se llevará a cabo la primera competencia del Atletismo Soprole. Hablamos de la 20° edición del Interescolar Mixto de Atletismo de La Araucanía; organizado po el Club Atlético Santiago (CAS) y la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de la Novena Región.

En el programa 2 de Deporte Escolar Soprole conversamos con el Director del Club Atlético Santiago, Roberto Correa, quien comentó que están felices de regresar a la región de La Araucanía; “este torneo se interrumpió el año 2020 – 2021 y el 2023 por falta de pista. Estamos muy contentos porque Temuco lleva entre 1.200 a 1.300 atletas con más de 100 colegios en Damas y 80 en Varones”.

En relación a la organización del campeonato, Correa recalcó que no se requiere mayor seguridad ni resguardo ni precauciones, porque acá el torneo es algo más familiar. “Además, van 3 mil personas al estadio de Temuco, es todo tranquilo, no necesitamos guardias”, cerró el director sobre los controles de seguridad en el campeonato.

Cabe detacar que Correa, también nos comentó que este torneo es una invitación para cualquier colegio que quiera participar y nos confirmó que: “del sur irán colegios como San Javier PM y Puerto Varas como las potencias de esta zona. Además, algunas niñas del Nazaret también viajarán a la competencia”.

A modo cierre, el director Roberto Correa indicó que tienen más fechas para este año y estarán en Valdivia, Temuco, Osorno y Puerto Montt para que los atletas de provincias hagan marcas mínimas y logren participar en Santiago.

Más en Atletismo