Polideportivo

San Ignacio de Calama gran ganador de la Natación Soprole en La Serena

En la piscina Cendyr de La Serena, se llevó a cabo la penúltima fecha del Clasificatorio de la Natación Soprole, camino a la gran final el 4 de noviembre. En esta jornada participaron más de 70 nadadores que representaron a 39 colegios desde la ciudad de Calama hasta La Serena.

Los primeros tres lugares de la lista fueron ocupados por: Sagrado Corazones de La Serena, quien se quedó con el tercer lugar con 67 unidades; la plata fue para el Colegio Andrés Bello Pampa, con 89 puntos, mientras que el gran ganador fue San Ignacio Calama con 102 puntos.

Los más destacados

Dentro de los nadadores que más aportaron para el colegio de la Región de Antofagasta, encontramos a Emma Carrasco con 16 puntos; 7 en 50 metros espalda y 9 en 50 metros mariposa; en niñas de 8 años y menos. En cambio, entre los niños, Martín Cruces de 10 años, destacó con las 50 metros mariposa y espalda al obtener 9 unidades en cada carrera.

Cabe recordar que aún queda la última fecha clasificatoria de la Natación Soprole que se disputará en la ciudad de Puerto Natales el 25 de octubre y ahí los mejores se clasificarán a la final nacional que se disputará el 4 de noviembre en el Stade Francés.

Más en Polideportivo