Puerto Varas y Cumbres ganan Interescolar Soprole en Los Ríos

Este fin de semana, en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, se llevó a cabo la 10° edición del Interescolar de Atletismo Soprole Mixto de Los Ríos 2023, organizado por el Club Atlético Santiago; donde varios colegios del sur de nuestro país y el Colegio Cumbres de Santiago participaron de este torneo.

Puerto Varas nuevamente ganador en Varones

Nuevamente los oro y cielo del sur de nuestro país demostraron porque son los monarcas indiscutidos de estas competencias si hablamos del Sur. Ahora, en el Interescolar de Los Ríos dominaron la clasificación de Varones con 310,5 puntos. Detrás de ellos, quedaron los “vikingos” del cumbres con 215 unidades y en tercera posición quedó San Francisco Javier PM con 153 puntos.

Podio final colegios Varones Rio Bueno 2023

Cumbres sorprende y gana en Damas

Por otro lado, en las mujeres tuvimos una sorpresa, donde un visitante logró derrotar a las dueñas de casa. Cumbres dominó sin problema la tabla general con 282,5 puntos; en segundo lugar quedó las del Puerto Varas con 218,5 unidades y finalmente más alejado cerró el podio Instituto Alemán de Valdivia con 173.

Además, desde la organización del torneo, le entregaron un premio al atleta del San Francisco Javier PM, Klaus Scholz, que logró una gran marca en los 800 metros planos Superior con 1:52:67; en la fotografía se puede ver que está recibiendo el premio con la camiseta que le imprimió su equipo tras su llegada en el photofinish, lo cual destaca aún más este reconocimiento.

Klaus Scholz el mejor atleta del torneo del San Francisco Javier PM.

Dentro de los próximos torneos del Atletismo Soprole organizados por el Club Atlético Santiago se viene el Interescolar Preparatorio de Puerto Montt el 13 y 14 de octubre; y el tradicional Interescolar Mixto Final desde el 10 al 12 de noviembre.

Más en Atletismo