Vóleibol

“Mi sueño es participar en un Panamericano por a Chile”, Javiera Salinas del Liceo Bicentenario Cordillera

En el Hexagonal de Vóleibol Escolar 2023, organizado por masvolei, que se disputó en el gimnasio del Club Manquehue, conversamos con la mejor jugadora del torneo y capitana del equipo monarca quien nos habló sobre sus sueños.

La jugadora de 15 años participa en las competencias escolares con la camiseta del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe y desde los 6 años es parte del vóleibol “comencé por mis amigas, ellas me motivaron y me empezó a interesar mucho más. Desde ahí es parte de mi vida”, comentó Salinas.

Destacamos que la centro representa a Chile en el Vóleibol y participó en el Mundial Sub19 en Hungría – Croacia; Además estuvo en un sudamericano Sub14 de Paraguay y viajó a Perú por un sudamericano Sub17. Salinas recuerda una de las grandes anécdotas cuando representó al país, “en Paraguay me eligieron de toda la delegación para llevar la antorcha. Fue algo realmente emocionante”.

Javiera Salinas llevó la antorcha en el sudamericano en Paraguay.

Además, la de San Felipe habló sobre lo que significa para ella representar a Chile en las categorías juveniles, donde recalcó que, “es genial que con 15 años me consideren para jugar con las sub más grandes. Eso me da confianza, seguridad y que las cosas se están haciendo de gran forma”.

Por otra parte, tras haber obtenido el bicampeonato en el Hexagonal destacó que les da la convicción y seguridad para seguir logrando sus objetivos con su equipo y profesores. “Me encanta y me pone feliz que reconozcan mi juego, es un premio a todo el esfuerzo y pasión que le pongo día a día en el vóleibol”, recalcó emocionada la de San Felipe.

Salinas la mejor jugadora del Hexagonal de Vóleibol en Damas.

Finalmente, sobre sus objetivos mencionó que quiere seguir ligada al vóleibol, perfeccionarse cada día más para seguir creciendo y continuar representando a Chile. Además, su sueño es estar dentro de la escuadra de un panamericano y otras competencias tanto nacionales como internacionales.

Más en Vóleibol