Atletismo

La Copa Atletismo Escolar 2022 comenzó con éxito su nueva edición

En la pista de San Carlos de Apoquindo inició este torneo escolar apoyado por la Federación Atlética y organizado por Servisport.

Se ha dado inicio a uno de los torneos escolares, la Copa Atletismo Escolar 2022. Este torneo fue organizado y auspiciado por Servisport y apoyado por la Federación Atlética de Chile; donde más de quinientos atletas de distintas regiones se acercaron a la pista del Estadio San Carlos de Apoquindo, en la Región Metropolitana.

Durante el sábado 23 de abril pasado, deportistas del programa de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), compitieron en las categorías: infantil, preparatorias y selección; además, se desarrollaron algunas pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y relevos de 8×50 metros y 5×80 metros.

Para la técnico de Promesas Chile, Romina Figueroa, señaló que “la evaluación de la participación de este torneo fue excelente, ya que el trabajo mental, psicológico y la forma de enfrentar este primer torneo no fue fácil”. Además, Figueroa indicó que este campeonato es importante para la preparación de los deportistas y también para ellos como entrenadores.

Por otra parte, el director del IND Jonathan Pino, destacó que “como instituto del deporte entregaron todas las facilidades logísticas para que los atletas viajaran y contaran con todo lo necesario para su participación de forma óptima y los resultados lo rectifican”.

Cabe recalcar que este fue el primer campeonato que participaron los atletas luego de haber entrenados dos años de forma remota. La 2da fecha de este torneo se disputará el 21 de mayo en el San Carlos de Apoquindo.

Más en Atletismo