Básquetbol

I. Sagrado Corazón de San Bernardo y Montessori de Talca jugarán el Mundial de Básquetbol de Damas

Esta semana, ambos colegios disputarán la cita de Serbia, en Belgrado.

Tal cómo Patrocinio de San José lo hará en varones, el Instituto Sagrado Corazón de Alameda y el Colegio Montessori de Talca también representarán a Chile en el el torneo planetario. Todos estos colegios ganaron cupo tras conseguir los primeros lugares en el campeonato clasificatorio UC.

El Chile 1 será la institución sanbernardina y compartirá el grupo D junto a Turquía, Bulgaria y Nigeria, mientras que el Chile 2, cupo que se le otorgó a las talquinas, serán parte del grupo C junto a Grecia, China Taipei y Macedonia del Norte.

Hablamos con Eduardo Sepúlveda, profesor de Básquetbol del Intituto Sagrado Corazón de San Bernardo, quien comentó que “será una experiencia importante para las niñas, porque es otra cultura, con otro Básquetbol con una velocidad abismante“.

Sepulveda agregó que “las chicas están contentas. La mayoría no ha viajado en avión. Hay que agradecer al colegio y a los papás que se portaron un siete“.

Ambas delegaciones viajarán este 17 de septiembre y les deseamos mucho éxito.

Más en Básquetbol