Everest se prepara para un año con Mundial Escolar a la vista

Gentileza Deporte Escolar UC

Xavier Tornero, DT de la selección de fútbol de los gladiadores, comienza a palpitar el 2024.

Mientras esperamos el regreso de las competencias del Deporte Escolar Soprole, nos estamos dando el tiempo de conversar con los entrenadores de los colegios que siempre destacan en el Fútbol Soprole UC como Everest. Por eso hablamos con el profesor Xavier Tornero, quien hizo un balance del 2023 y habló de la preparación para el Mundial Escolar.

Xavier Tornero, Profesor de Fútbol Everest

Primero, Tornero recalcó el apoyo de los profesores hacia la rama del fútbol del colegio, destacando el buen trabajo de captación. “Tenemos harta conexión con el profesor de los talleres donde sale el semillero que son niños de 3ero a 5to básico y esos son las futuras estrellas del colegio”, comentó Tornero.

Por otra parte, el entrenador gladiador hizo un balance del 2023, destacando “al equipo de Intermedia, que ganó tres campeonatos y logró el cupo para el próximo Mundial Escolar”. Además, remarcó que el objetivo del Everest es siempre destacar y ser competitivo en todos los torneos en que participan.

Equipo de Intermedia Everest, Campeón de la Copa Soprole UC 2023

En relación al equipo que irá al Mundial Escolar, Xavier Tornero recalcó que el equipo tiene dos entrenamientos más que el resto de las seleciones del colegio y que ese plus ha significado los grandes resultados.

El Mundial Escolar se disputará en Dalián, China. Será un viaje no menor para el cual Tornero reconoce que se deben conseguir recursos. “Hay rifas, jeansday, completadas, bingos, pero nuestra estrategia también va en conseguir aportes de auspiciadores y aportar al bolsillo de los papás”.

Finalmente, en relación a las expectativas para este 2024 Tornero volvió a remarcar que el Everest siempre busca ser competitivo y llegar a las instancias finales. Además, ya tienen la lista de los jugadores que completarán el plantel que viajará a China para el Mundial.

Más en Fútbol