Vóleibol

Esteban Villarreal recordó su paso por la Copa Soprole y propone un objetivo alto en los Panamericanos

En nuestro Instagram Live, estuvimos conversando con el armador, seleccionado nacional y ex alumno del San Ignacio El Bosque; Esteban Villareal, sobre sus inicios en el deporte, su paso por las competencias del Vóleibol Soprole con los “diablos”, cómo se prepara Chile para los Panamericanos y mucho más.

Villareal antes del vóleibol, tuvo un paso por el básquetbol de su colegio. El cambio de deporte fueron influencias de su profesor Gabriel Figueroa y su padre, para así desarrollarse de mejor manera dentro del deporte, “desde ese momento me di cuenta que era lo mío y continué con mi carrera”.

Dentro de las anécdotas en el Vóleibol Soprole, el ex “diablo” recordó la final del Hexagonal al Mundial Escolar contra Cumbres en la cancha de los vikingos. Villareal se acuerda del ambiente vivido en ese encuentro, “nos preocupamos de promocionar el partido para tener la barra presente. Se nos dio muy bien, jugamos un buen vóleibol y logramos la clasificación”.

Además, destacó la rivalidad contra Verbo Divino y que esos encuentros eran diferentes a los demás, “yo no recuerdo haber perdido contra ellos cuando estuve en el colegio. Pero, esos partidos se vivían de forma distinta”.

Por otra parte, Esteban Villareal estuvo jugando en Suiza el 2015, pero una lesión de hombro lo obligó a estar dos temporadas sin club. “La temporada 2019 – 2020 la estaba empezando bien en España, pero la pandemia hizo que se acortará. Después, me cambié a un equipo de Almería; el más ganador de España; lo recuerdo como una linda experiencia”.

Sobre la sensación de ponerse la camiseta de la selección chilena en una competencia, el armador destacó que “representar a Chile es un orgullo, pero también significa una presión constante aunque no negativa. Porque, hay gente esperando algún resultado y de cierta forma es un impulso para jugar mejor.”

Para Villareal los Panamericanos será un “desafío lindo”; como él mencionó; con todo el público apoyándolos y están decididos en obtener la medalla, que no lograron conseguir en Perú. “Será un desafío grande conseguir esa medalla que se nos fue esquiva en Lima. Ahora queremos llegar a las semis y asegurarnos una medalla ya sea de oro o de plata”, cerró el ex “diablo”.

Más en Vóleibol