Dante Carvajal y triple oro en el Interescolar Final Mario Correa Letelier 2023

Entreivsta a Dante Carvajal tras el triplete en el Interescolar Final 2023

Continuamos reviviendo grandes momentos del Deporte Escolar Soprole del 2023. Ahora, volvemos al Interescolar Final Mario Correa Letelier, organizado por el Club Atlético Santiago, la competencia más importante del Atletismo Soprole; donde Dante Carvajal del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe de La Granja logró triple oro en este torneo en la pista.

Cabe recordar que, Dante obtuvo las preseas doradas en los 800 metros planos, 3000 metros planos y en los 1500 metros planos con obstáculos en Varones Intermedia. Tras este logro, conversamos con él y nos comentó que “es muy gratificante porque, es el fruto gracias a los entrenamientos con mi profesor Marcelo Escolar de un año completo. Nosotros veníamos a buscar este triplete.

En relación a los tiempos de las distintas pruebas, consiguió 2 minutos con 1 segundo y 79 centésimas en los 800 metros planos; 9:34.79 correspondiente a los 3000 metros planos y 4 minutos 39 segundos y 15 centésimas en los 1500 metros con obstáculos.

Más en Atletismo