Básquetbol

Curiosidades Mundial de Básquetbol Escolar

Distintos momentos dignos de destacar vivieron los chilenos en el torneo desarrollado en Serbia.

Dentro de las participaciones de los representantes nacionales que disputaron el Mundial de Básquetbol Escolar en Serbia, se vivieron varios hechos interesantes y relevantes para destacar como curiosidades del paso de los atletas chilenos.

En uno de los encuentros de la fase regular, Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo fue derrotado por 90 a 27 ante China Taipéi. Luego del encuentro, las asiáticas hicieron una reverencia en muestra de respeto, compañerismo y grandes valores deportivos.

Reverencia de las asiáticas ante el equipo nacional.

Además, en ese mismo encuentro, las sanbernardinas tuvieron que utilizar la equipación de un equipo serbio. Debido a qué, las maletas del equipo nacional había sufrido un retraso en su transporte; por esa razón usaron la vestimenta de la escuadra local del gimnasio.

Por otra parte, durante el campeonato los distintos países presentaban parte de su cultura. Es por esa razón que un parte del representatitvo chileno de damas realizaron un tradicional baile de Rapa Nui.

Finalmente los tres representativos tuvieron gran experiencia durante su estadía en Belgrado, Serbia mientras disputaban el Mundial de Básquetbol Escolar dejando el nombre de Chile en lo más alto y consiguiendo muchas buenas experiencias.

Más en Básquetbol