Conoce las mejores marcas del Interescolar de Atletismo este 2023

Antes de fin de año queremos recordar los grandes momentos que tuvimos en los torneos de Atletismo organizados por el Club Atlético Santiago.

Todo comenzó en el Sur

La temporada se inició con el Interescolar de Atletismo Mixto Preparatorio de Los Ríos, donde pese a no existir ningún nuevo récord, Jesús M Veracierta Salazar del Liceo Comercial de Puerto Montt tuvo la mejor marca técnica del torneo con sus 50.40 segundos en los 400 mts planos superior.

7 años pasaron para un nuevo registro

En el Interescolar Preparatorio tampoco tuvimos récord de torneo en los varones, sin embargo en damas, la mejor atleta del torneo, Jacinta Philipps del Santa Ursula, logró 5, 73 mts en el Salto Largo Intermedia para establecer nueva marca, superando los 5, 59 mts que María Gracia Varas hizo el 2016.

Jacinta Philips recibe reconocimiento por su destacada participación

La Zona Norte disfrutó con varios récord zonales

El primer semestre se cerró con el Interescolar Mixto de Atletismo Zona Norte-Arica y acá encontramos el registro zonal que estableció Elena Oyarzún del viajero equipo de Juanita de Los Andes, quien consiguió 1. 01. 37 min en los 400 mts planos superior, batiendo los 1.01.46 min de Julieta Cardozo el 2016. En tanto, en preparatoria destacó los 1,15 mts que logró Martina Céspedes del Colegio Puerto Varas.

Tambien en en Arica hubo varios récords zonales en varones. El Salto Alto destacó con la marca de Simón Obreque de la Escuela José Miguel Carrera , quien logró 1.20 mts en preparatoria. Ángel Rosales del Liceo B-Antonio Varas logró 14, 33 ,67 min en los 3 mil metros marcha Infantil; El Salto Alto Intermedia de Domingo Lorenzini de Padre Hurtado se encaramó a los 1,85 mts en Intermedia, mientras que las nuevas marcas se cerraron en los 12,33 mts en la misma categoría, con el Salto Triple de Javier Prieto del Colegio Puerto Varas.

De Regreso al Sur con la velocidad como protagonista

En Valdivia se rompieron tres récord zonales. Vìctor Llanos del Liceo Jan Comenius de Temuco logró 14, 96 seg en los 110 mts con vallas Intermedia, Klaus Sholz del San Francisco Javier de Puerto Montt obtuvo 1. 52. 67 min de los 800 mts planos Superior y la del equipo del Colegio Cumbres, con 58, 72 seg en la Categoría Preparatoria de Damas

En el Salto Alto Preparatoria, quedaron para los registros, los 1,40 mts de Luciana Cartori, junto a los 1,25 mts de Enzo Rodas, Joaquín Gaete Y Sebastián Risopatrón.

Los Lagos disfrutó con nuevas marcas

En el penúltimo torneo anual, que fue el de Los Lagos destacó la velocidad de Villa María, que además se ser campeón en damas, logró 55,62 seg en la Posta Preparatoria y 2. 29. 88 min en la Posta CAS Intermedia. Además a modo personal Emiliano Muñoz tuvo el registro de 36,17 seg en los 300 mts planos intermedia y Estela Marín de Osorno College con su salto largo de 1,35 mts en preparatoria.

Los hombres estaban hechos para nuevos registros nacionales

El broche de oro fue el Interescolar Final Mario Correa Letelier e Ilse Barends Heck, en el cual se batieron seis marcas históricas. En varones Vitorio Gorciclia de Tabancura hizo 55,45 mts en el Lanzamiento del Disco Infantil, Ramon Fuenzalida logró 53,61 seg en los 400 mts con Vallas Superior, mientras que Benjamìn Aravena del Liceo Comercial de Linares logrò 10.55 seg en los 100 mts planos Superior.

A nuvel de equipo , los grandes registros fueron de Verbo Divino en la Posta 5 x 80 m. con 45.41 seg en Infantil, en Posta 5 x 300 m. con 3.02.24 min logrado por Saint George Intermedia y nuevamente los conejos destacaron con la 4×400 3.17.76 min. Categoría Superior. Por otro lado, en damas no hubo nuevas marcas.

Ramon Fuenzalida logró nuevo récord para Verbo Divino

Más en Atletismo