Vóleibol

Alemán D.S. representará a Chile por duplicado en el Mundial Escolar de Vóleibol Serbia 2024

Mientras estamos cerrando las competiciones del segundo semestre en Mini e Infantil, nos metemos en las clasificatorias al Mundial Escolar de Vóleibol de Serbia 2024, organizado por Deporte Escolar UC y que cuenta con los equipos del Vóleibol Soprole UC.

Bicampeonas mundialistas

Alemán de Santiago logró la clasificación en damas al torneo internacional del próximo año tras vencer por 2-0 al SS.CC Manquehue. Las germanas; bicampeonas del Honor Damas; en el primer set tuvieron que esforzarse para ganar por un 26 – 24 ante las del cóndor.

Las germanas nuevamente representarán a nuestro país.

Luego, en la segunda manga pudimos ver una superioridad de las del D.S, que con jugadoras como: Graff, Engel; entre otras, consiguió nuevamente su clasificación al Mundial de vóleibol que será en Serbia el 2024.

Apretada clasificación teutona

Además, el equipo de Varones del Alemán D.S. se esforzó para derrotar por 2 – 1 al SS.CC Alameda. En el primer set, los teutones demostraron gran nivel en la malla, con sus servicios fuertes sin devolución, grandes remaches, en los cuales Chacón fue un punto alto que le permitió sacar una gran ventaja para quedarse con la primera manga.E

En el segundo set los salesianos empezaron de gran manera el parcial con buenos servicios, buena defensa ante los ataques del D.S, grandes pases y muchos juego con jugadores como: Matus, Ferrer y Medina para alargar el partido.

Pero, para cortar las aspiraciones de los cóndores del centro, nuevamente los teutones sacaron su gran fuerza y se quedaron con la tercera manga cómodamente con los nuevos tiros de Chacón, Opitz y los pases de Engel que le permiten disputar un nuevo Mundial.

Más en Vóleibol