Liga Deportivo Escolar

Comenzó la Liga Deportivo Escolar Clausura 2022

Con la participación de 36 equipos se dio inicio a gran torneo que reune a los alumnos de distintos colegios.

Este viernes 4 de noviembre comenzó una nueva edición de la Liga Escolar más grande de Chile, que se vuelve a disputar en las canchas del Club Palestino, donde algunos esquipos buscarán el bicampeonato.

La primera fecha nos dejó una gran canctidad de goles, emoción y por su puesto contó con la activación y stand informativo, que son parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, principal auspiciador de la Liga.

Resultados 1era Fecha

La jornada inicial nos dejó un total de 120 goles, que se repartieron entre las tres categorías de varones que se están disputando: 7mo-8vo, 1ero-2do medio y 3ero-4to medio.

7mo-8vo

La categoría se está disputando en una sola fase de grupos de todos contra todos y aquí encontramos la goleada de Payoneta de 10 a 1 sobre Newland, que deja a los chicos de Saint George como líderes de grupo, mientras que en el otro partido que se disputó el actual campeón, Unión San S, venció por 3 a 2 en apretado partido al Lincoln Huechuraba. Chiwaloco vs Diablos Red fue reprogramado.

1ero-2do

Este campeonato contempla al grupo B y C con cuatro equipos cada uno, mientras que en el A y D hay tres elencos. En estos últimos, existirán partidos de intergrupo para completar todos los juegos de la fase previa.

Siete partidos se vivieron en la categoría, uno de ellos correspondientes al de los equipos descolgados del grupo a y grupo d, que fue entre Minabo de Kiev y Magallanes FC, que finalizó con empate 2 a 2.

En el resto de los compromisos, nombramos como resultados más destacados la goleada de Vikingos Fc por 10-0 sobre Boateng + 6, además del identico marcador que logró Stalin FC ante La Cantera.

En otros partidos: el último ganador de la categoría, Distinguidos venció 8-2 a Universo Santiago, Lincoln Huechuraba derrotó 7-2 a Fecha Libre, 7IN le ganó 4 a 1 a Atlético Fosfinhos, mientras que hubo otro empate (3-3) entre U.N.D.A.O FC y Bratwurst.

3ero y 4to

Con cuatro grupos en disputa con 16 equipos en total. Acá el último campeón, Deportivo El Tuerto tuvo un dificil partido y terminó en igualdad a 3 con Melissa Te Amo. Fue el único empate de la fecha, porque en el resto de los compromisos tuvimos los siguientes resultados.

Patroklos 6-2 Lincoln San Martín; Del Monte 8-2 Super Otto; Pichangabriel 5-2 Pichilin SG; Jagger 2-3 Barceló; Sara Goza 3-6 Amanda United; Coronao 1-2 San Nicolás de Myra; Instituto Santa María 5-2 Weiner Bremen.

Más en Liga Deportivo Escolar