Fútbol

Verbo Divino y Everest se coronaron en el Fútbol Honor Soprole UC

Este sabado 30 de noviembe se puso fin al fútbol Soprole UC, con el término del Fútbol de Honor, que tuvo sus último partidos en el CLub Oriente.

En el primer partido de jornada, el Colegio Everest se consagró en mini tras vencer al Colegio Tabancura por 3 a 0, ganando su primer campeonato en la categoría Mini. De fondo, los “gladiadores” buscaron el doblete en el partido final de Infantil ante los “conejos”, que terminaron celebrando.

Un cierre perfecto con estadísticas superlativas

En el partido de Infantil el dominio del Verbo Divino fue evidente desde el primer minuto. Con una propuesta de juego basada en la posesión de balón y el juego colectivo, los “conejos” controlaron el ritmo, dejando a los “gladiadores” constantemente a la defensiva, aunque los goles llegaron en el complemento.

Pedro Ureta abrió el marcador con un golpe de cabeza tras tiro de equina, y José Miguel Gomila, figura del encuentro, selló el triunfo cerca del final con un globito sobre el portero.

El entrenador del Verbo Divino, Andrés Hermida, destacó la estrategia del equipo: “Nosotros tenemos un equipo que juega muy bien a ras de piso. Tratamos de hacer lo más grande posible la cancha al Everest. Los hicimos correr mucho detrás de la pelota y yo creo que eso los fue desgastando”, explicó.

Con esta victoria, varios jugadores que hoy están en infantil de Verbo Divino se títularon bicampeones tras ganar en mini el 2023. Además, el equipo reafirmó su superioridad en el torneo, ganando de forma invicta, con la portería menos batida y como el elenco más goleador.

Más en Fútbol