Los blanquiazules vencieron a Instituto Inglés de Rancagua por penales.
Una efervescente final del Ascenso Superior de la Copa Soprole UC tuvo como protagonistas a Mayflower e Instituto Inglés de Rancagua. Se jugó en Fortín Cruzado con gran público por ambos lados.
En los primeros minutos el partido tuvo varias imprecisiones qué estancaron el juego en la mitad de cancha y sin llegadas. La emoción costo en llegar, pero se hizo presente.
Los blaquiazules tuvieron dos inmejorables opciones de abrir el marcador y fueron de forma seguida. Pasado los 15 minutos una gran jugada de Lukas Vallejos provocó el remate del capitán Martin Marinakis, qué obligó el manotazo al córner de Nicolás Uribe. Minutos más tarde falló frente al arco Dimitri Yutronic.
Inglés encendió la alarma en el área contraria por medio de Cristóbal Caussade, con un disparo qué mandó al córner el meta Rodrigo Cortez.
La confianza aumentó para los de O’Higgins porque fue el mismo Caussade quien se filtró entre la defensa y la jugada terminó en el penal qué Juan Gil transformó en gol con que se fue al descanso el partido.
En el segundo tiempo, Mayflower Comenzó mejor provocando con un remate rastrero que provocó trabajo del arquero Uribe.
Pasaron los minutos y a los 10 se acercó Inglés con una buena jugada qué terminó con un cabezazo que se fue alto.
El partido estaba áspero en el segundo tiempo, pero los rancaguinos comenzaron a utilizar mejor los espacios de la cancha. En los 20 llego otro golpe de testa de Caussade qué mando el córner Cortez.
Mayflower se acercaba con balón detenido que llevaban algo de emoción, pero todo era cortado por Uribe.
Cuando quedaban menos de 10 minutos, el árbitro cobra penal para Mayflower tras falta sobre Vallejos qué transformó en el empate Marinakis.
Gil de Inglés, casi evita los penales con una llegada sobre el final, pero el tiro se fue arriba del arco y nos fuimos a la tanda de 12 pasos.
Cortez la Figura
El portero de MayFlower tapó el 3er penal de Inglés y fue clave, porque sus compañeros no fallaron y así la Copa se quedó en manos de los blancos con azul, que se toman revancha porque el 2022, habían quedado eliminados en semifinales.