Vóleibol

SS.CC Alameda desafiará a Alemán D.S en la final del Vóleibol Honor Soprole UC

Este sábado se retomó el Deporte Escolar en el gimnasio del Colegio Verbo Divino, donde los del arzobispado y San Ignacio El Bosque se midieron por las semifinales del Vóleibol Soprole UC. Los del centro habían dejado en el camino en cuartos a SS.CC Manquehue en una apretada definición, mientras que los diablos venían de eliminar a Don Orione.

En Alameda se habían preparado con entrenamientos semanales desde las 6:30 de la mañana, un esfuerzo que esperaban tuviera recompensa y contaban en cancha con sus seleccionados juveniles, Vicente Pérez y Agustín Contreras, siendo este último el máximo anotador con 13 puntos, apoyado también por las varias habilitaciones del armador Francisco Matus (17), quien fue elegido el MPV del partido.

Por el lado de SIEB, equipo que está en un proceso de armado de equipo y que tiene varios jugadores que vienen de la Infantil 2023, el que más concretó fue Diego Coronado (11 pts), pero tampoco sus arengas fueron suficientes para dar vuelta el partido en el que siempre estuvieron abajo en el marcador.

El triunfo fue para SS.CC Alameda por 25 a 19 y 25 a 21, que le permite a los dirigidos por Cristián Escobar, quien tomó las riendas del vóleibol del colegio hace 2 meses, llegar a la final contra los mundialistas del Alemán D.S que dejaron en el camino a Saint George. La definición será el 27 de julio en el Gimnasio del Club Universidad Católica.

Más en Vóleibol