Polideportivo

Santiago tiene nuevo campeón en la fecha clasificatoria de la Natación Soprole

El sábado recién pasado, en la piscina Municipal de Colina, se llevó a cabo la décima y penúltima fecha en del clasificatorio de la Natación Soprole. Tuvimos la participación de 180 participantes de más de 65 colegios, donde no participó el último campeón metropolitano, el Colegio Mayor de Peñalolén.

El podio de la competencia quedó compuesto por: American British School en primer lugar con 172,50 puntos; en el segundo puesto bien cerca del líder está Trewhela’s School sumando 150 unidades; por último Instituto Chacabuco consiguió 71 puntos para colgarse la medalla de bronce del torneo.

Dentro de los nadadores que más aportaron para el título son de la categoría de niños de 8 años. En varones destacamos a Fernando Gutiérrez quién consiguió 18 unidades; 1er lugar en los 50 metros libre y espalda. Mientras que, en damas Fernanda Olmos sumó 30 puntos entre el oro en los 50 metros libre; plata en espalda y segundo puesto en los 200 metros relevo mixto entre niños de 12 años y menos.

Cabe recodar que aún queda la última fecha del clasificatorio de la Natación Soprole que se desarrollará el sábado 2 de noviembre en la Copiapó para definir a los últimos nadadores que representarán a sus colegios en la gran final en Santiago.

Más en Polideportivo