Polideportivo

Representantes de más de 45 colegios dieron vida a la novena fecha de la Natación Soprole

El sábado 5 de octubre en la piscina Cendyr de La Serena, se llevó a cabo la 9na fecha Clasificatoria, donde 84 nadadores representando a más de 45 colegios participaron por quedar entre los tres mejores de su competencia y ganarse su cupo para la gran final nacional de la Natación Soprole

La clasificación general del campeonato en la parte alta quedó bastante ajustada: en primer lugar se ubicó Colegio Andrés Bello – Pampa sumando 53 puntos. En segunda posición, el Sagrado Corazones de La Serena consiguiendo 44 unidades; por último, el bronce se lo quedó el Colegio Águila Mayor que sumó 42 puntos en el campeonato.

Podio final con los equipos ganadores.

Para la victoria del Andrés Bello, los nadadores que más aportaron fueron: Santiago Gutierrez en la categoría niños de 10 años, quien logró oro en 50 metros libres y pecho; sumando 18 puntos en total. Mientras que, en Damas, Emilia Ruiz de la categoría 13 – 14 años obtuvo el 3er puesto en los 100 metros libre y 4to lugar en 100 metros mariposa; sumando 11 unidades para el colegio.

Tras esta nueva jornada, nos quedan dos fecha clasificatorias antes de la gran final nacional de la Natación Soprole. Primero, este domingo 12 de octubre tendremos el Clasificatorio de Santiago en la piscina municipal de Colina y el 2 de noviembre el Clasificatorio de Copiapó.

Más en Polideportivo