Vóleibol

René González y el doble paso de Alemán a la final: “Hay mucho trabajo para estar aquí”

Estamos en un receso de las competencias del deporte escolar tras las vacaciones de invierno. Pero, ya pensamos en las definiciones del Vóleibol Soprole UC, por eso conversamos con el entrenador de los varones y las damas del Vóleibol del Alemán D.S, René González, que nos comentó como están pensando en estas instancias definitorias, cómo se están preparando y los duelos de semis.

Tras haber avanzado a unas nuevas finales de la máxima categoría del vóleibol escolar, González destacó que “estamos muy contentos por estar en las finales tanto en damas como en varones, hay muchísimo trabajo para poder estar aquí”. Además, en relación a que son los favoritos a llevarse el título recalcó que confian en el trabajo que los llevó a estas instancias y que no creen ser los primeros candidatos para la copa.

En relación a las semis contra Saint George en los varones el entrenador comentó “lo tomamos como un partido más del torneo, si bien era una semifinal, creemos que cada entrenamiento hace la diferencia. No importa el rival que tengas enfrente o la instancia que estés disputando; las cosas se consiguen entrenando”.

Mientras que, en damas nuevamente se van a medir al SS.CC Manquehue; equipo al cual vienen enfrentándose en las instancias finales hace varios años y eso lo sabe muy bien González que recalcó este gran cambio, “es un equipo que ha ido creciendo constantemente en la competencia y eso nos beneficia a todos, es un gran desafío competir contra ellas”.

Finalmente, el entrenador de ambas escuadras René González sobre la preparación de las dos definiciones destacó que ellos están interesados en entrenar, “nosotros trabajamos para ir creciendo y buscar nuestra mejor versión, eso los y las jugadores lo tienen muy internalizado”.

Más en Vóleibol