Atletismo

Numair busca mejorar sus marcas de cara a los Panamericanos Santiago 2023

El seleccionado de Salto Alto tiene varias competencias internacionales este 2022.

En Deportivo Escolar seguimos el avance de atletas que comenzaron en el deporte escolar y siguen dando de que hablar mientras representan a Chile. Uno de ellos es Nicolás Numair, ex alumno del Colegio Padre Hurtado, quien nos comentó sobre lo que se viene para este año y sus principales desafíos.

Para el atleta de Salto Alto los desafíos más grandes para este año son el Iberoamericano en España, los Juegos Bolivarianos en Colombia, los Juegos Sudamericanos Adultos en Paraguay y los Sudamericanos Sub23 en Brasil. La idea es perseguir los podios en estas competencias, mejorar sus marcas personales y romper los récords de Chile.

“Este año es importante ya que, se perfeccionará el perfil con el que me presentaré a los Panamericanos 2023 y de esa forma espero mostrarme como una buena carta para representar a Chile”, cerró Nuamir. Por otra parte, el atleta este 2022 ha tenido varios cambios, primero comenzando con otro entrenador, distintos compañeros y un nuevo lugar de entrenamiento.

Al preguntarle sobre que espera de este nuevo Gobierno en relación al apoyo el atleta de Salto Alto señaló que le gustaron las propuestas de ampliar las prácticas deportivas a personas con discapacidad o población penal; además, de darle protagonismo a clubes de barrio con apoyo desde que surgen hasta que logren el alto rendimiento.

Revisa un extracto de la nota que le realizamos a Nicolás Numair en Deportivo Escolar.

Más en Atletismo