Básquetbol

Interés por participar en el Básquetbol Soprole UC en alza

Desde el regreso de la pandemia hemos visto a colegios que han regresado y otros que se inscribieron para jugar por primera vez en las competencias de Soprole Deporte Escolar. En esta oportunidad queremos destacar la alza que hemos tenido en los torneos femeninos del Básquetbol Soprole UC, donde varios están dando sus primeras pasos.

Desde el 2023 hemos visto un alza progresivo. En esa temporada contábamos con 14 escuadras, el 2024 ese número ascendió a 20 equipos y este 2025 tuvimos la incorporación de un nuevo rival en la máxima y única categoría femenina.

Uno de los claros ejemplos de escuadras que ingresaron con éxito es Domingo Matte Mesías. Las “granates” volvieron el 2023 al campeonato, cosechando varios triunfos y la copa para jugar en Honor el 2024, derrotando al Boston College Maipú en la final de ese año.

Otro equipo que dijo presente en el baloncesto femenino escolar es Colegio Los Andes. Este colegio que destaca en el atletismo, desde el 2022 dió sus primeros pasos en el torneo cestero. Destacamos su ascenso a Honor el 2023 tras conseguir subcampeonato.

El debutante de este año, Terraustral Oeste no ha iniciado de la mejor manera porque tienen un registro de tres derrotas en la misma cantidad de encuentros disputados, pero destacamos su ingreso a este campeonato.

Terraustral Oeste; equipo debutante en Damas Superior

Dejando de lado el ingreso del Domingo Matte Mesías, como una de las potencias del Básquetbol Soprole UC, destacamos el interes de los colegios por querer sumarse a los torneos de Soprole Deporte Escolar, donde el desafío también está en adaptarse al ritmo, exigencia, juego y estructura del Básquetbol Soprole UC.

Más en Básquetbol