Básquetbol

I.Alonso de Ercilla ya piensa en la vuelta ante PSJ por los 4tos del Básquetbol Soprole UC

Mientras que todos los deportistas escolares están de vacaciones de invierno, nosotros seguimos calentando las definiciones que vamos a tener en el Básquetbol Soprole UC del Honor Superior. Por eso, conversamos con el entrenador del Instituto Alonso de Ercilla sobre el gran resultado en el partido de ida, expectativas de la vuelta y el posible rival en las semis.

En relacion al haber clasificado nuevamente a la instancia de los playoffs con el equipo Superior, Pablo Álvarez comentó que “se siente que el trabajo tanto colectivo como individual está dando resultados. Esta generación se ha ido acostumbrando a los buenos resultados en el básquetbol”.

Instituto Alonso de Ercilla ganó el partido de ida en su gimnasio por 59 a 41, tras este gran resultado el entrenador marista destacó que “siempre Patrocinio es un rival difícil con grandes jugadores, buen juego defensivo y ofensivo; pero poco a poco pudimos sacar una gran diferencia”.

Sobre el partido de vuelta, Pablo Álvarez ya está pensando en este duelo y recalcó que “tenemos que mentalizarnos que es un partido nuevo, dejando de lado la diferencia obtenida en el primer juego y así, mantener la intensidad desde el principio”. La idea del entrenador es nuevamente quedarse entre los cuatro mejores del torneo.

Luego de las vacaciones de invierno, si Instituto Alonso de Ercilla ratifica su gran nivel y avanza, enfrentará a San Ignacio El Bosque en las semifinales. Sobre este posible rival, Álvarez destacó que “es un cruce difícil. Tienen equipos donde todos juegan, tienen un par de chicos que juegan en club y el partido pasará por el equipo que logre anular al jugador más sobresaliente del equipo contrario”.

Más en Básquetbol