Polideportivo

Gran participación en el Clasificatorio de Natación Soprole de Puerto Varas

El pasado fin de semana se desarrolló el Clasificatorio de Natación Soprole 2024 en Puerto Varas con más de 340 deportistas entre los 8 y los 18 años.

Rafael Nieto, uno de los organizadores de este evento, calificó la competencia con mucho éxito, ya que fue el torneo de natación más concurrido de la zona sur de chile, además de tener gran cantidad de participantes y con un muy buen nivel competitivo.

Las pruebas que se realizaron para este torneo fueron los 50 metros libres, espalda y mariposa, así como los 200 metros libres con relevo, separado en categorías por edades.

Nieto manifestó que para seguir fomentando este deporte en el país se necesita la organización de este tipo de torneos en más ciudades, así como mayor capacitación para los profesores y la incorporación de talleres de natación en los colegios.

Además, señalo que se vienen más torneos de natación durante el 2024. En primer lugar, en junio se realizarán dos competencias, una en la Región Metropolitana y otro en la Región de Los Ríos con fechas a confirmar y en julio se realizará un campeonato en la ciudad de Punta Arenas.

Los resultados del clasificatorio de natación de este fin de semana puedes verlo en el siguiente documento:

Más en Polideportivo