Atletismo

Gabriel Guerrero de cara al Interescolar de Iquique: “Siento que puedo superar el récord”

Conversamos con el destacado deportista del Colegio Hispano Británico de Iquique, quien dirá presente en el Interescolar de Atletismo de Iquique, donde buscará quedar en los registros históricos del evento organizado por la Asociación Atlética Regional de Tarapacá y el Club Atlético Santiago.

Gabriel recibiendo diploma por distinción por promover la buena convivencia escolar.

Gabriel, Valdiviano de nacimiento, lleva diez años practicando el atletismo, un deporte que le ha entregado muchas herramientas en su vida, incluso ganando un premio de buena convicencia escolar. “Cuando chico era hiperactivo y el deporte me ayudó a concentrarme en lo que tenía que hacer

En el último torneo del Atletismo Soprole que se realizó en la Zona Norte, Guerrero obtuvo la medalla de bronce en los 100 mts planos Superior con un tiempo de 11.99 segundos, sufriendo un desgarro que lo ayudó a crecer. “Fue duro, me frustré y sentía que en la final podría mejorar mucho mi tiempo. Eso me ayudó a entender que tengo que empezar a calentar bien y no tomarme las cosas de forma ligera

En junio de este 2024 Guerrero obtuvo su mejor marca en los 100 mts planos con un tiempo de 11.36 segundos, 11 centésimas más que el actual récord del torneo (11.25). Sobre aquello, cerro diálogo comentando, “siento que puedo superar el récord y tener mi propio récord. Espero que venga mucha gente, que se vea lleno como en el Estadio Nacional”.

Junto a su entrenador Refugio Vélez en el último Interescolar Mario Correa Letelier en el Estadio Nacional

Guerrero participará el sábado: a las 11:55 hrs en los 400 mts planos (Series C/tiempo) y a las 15:10 en la categoría Superior de los 100 mts planos, buscando la final que será a las 16:20 hrs.

Este jueves 8 de agosto podrás disfrutar de la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Más en Atletismo