Polideportivo

Estos son los equipos que representarán a Chile en los Mundiales Escolares 2024

Mientras estamos preparándonos para el regreso de las competencias del Deporte Escolar Soprole, queremos volver a repasar a los equipos que disputan los torneos del Vóleibol, Básquetbol y Fútbol Soprole; quienes se ganaron su cupo para representar a nuestro país en los respectivos Mundiales Escolares tras ganar los octogonales finales de los torneos organizados por el Deporte Escolar UC.

Primero, en el baloncesto escolar, destacamos el gran trabajo del Domingo Matte Mesías que volverá a representar a nuestro país por duplicado tras su experiencia en la Gimnasiada Rio 3×3. Los mesistas vencieron al SS.CC Alameda en Damas y La Girouette en Varones, aunque para sorpresa de los perdedores, los “galos” también podrá representar a nuestro país en China.

En el vóleibol siempre está destacando y levantando los títulos Alemán DS. Los germanos tendrán la posibilidad de representar a nuestro país una vez más en el Mundial Escolar de Serbia. El equipo femenino consiguió el cupo tras vencer en la final al SS.CC Manquehue y los hombres luego de ganarle al SS.CC Alameda.

Finalmente, en el balompié vamos a tener otro gran colegio representándonos en la cita mundialista y que viene disputando los trofeos es el equipo del: Everest. Recordamos que los gladiadores son bicampeones en Intermedia y ahora tras vencer al Saint George viajarán a China para jugar por Chile en la torneo escolar de Asia.

Más en Polideportivo