Atletismo

Conociendo a Agustina Gómez de Osorno College, medalla de plata en el Interescolar Soprole de Valdivia

Durante el programa donde repasamos lo más destacado del Deporte Escolar Soprole conversamos con Agustina Gómez, atleta que representó a Osorno College en la categoría Infantil en el Interescolar de Atletismo Los Ríos, torneo en el que se quedó con el segundo lugar de los 80 mts planos.

Gómez se inició en el atletismo gracias al profesor Dilman Hidalgo, que observó grandes habilidades en ella, “creo que ese profesor vio mi velocidad, mis buenas zancadas y mi gran salida explosiva; por eso me invitó a representar al colegio”, comentó la atleta.

Cabe recordar que este mismo profesor ayudó a Agustina para que pudiera entrenar en la Universidad de Los Lagos de Osorno, donde entrena de lunes a sábado alrededor de 1 hora y media, sin importar el clima.

Además, la especialidad de Agustina Gómez son los 80 metros planos y el récord personal de ella son los 10 segundos y 90 centésimas. Sobre querer mejorar su tiempo para este año expresó que “me gustaría bajarlo hasta los 10.80; por eso estamos trabajando”.

Por otra parte, Gómez recalcó el apoyo de su familia en las competencias, “siento emoción, porque sé que me ven mejorando cada vez más y ellos se sienten orgullosos por estos cambios que estoy haciendo”.

Más en Atletismo