Atletismo

Conoce a Valentina Cancino, quien busca ser protagonista del Interescolar de Los Ríos

El Interescolar de Valdivia se comenzará a desarrollar este viernes 25 de agosto y dentro de sus más de mil atletas inscritos, encontramos a Valentina Cancino Troncoso, quien competirá en distintas competencias siendo su fuerte los 800 Metros Planos.

Conversamos con ella y nos contó de su preparación para este Interescolar 2023, sobre sus comienzos y cómo se inclinó por el deporte de velocidad.

¿Cómo empezó la historia de Valentina con el atletismo?

Empecé en el pasaje haciendo carreras con mi papás, quién llegaba primero a la casa. Ellos me daban ventaja pero les costaba alcanzarme, fue así dónde se dieron cuenta que tenía aptitudes para el atletismo.

¿Quién fue la principal razón para que haga atletismo?

Partió de lo antes mencionado, ya que debido a eso, cuando entré al colegio mi mamá y mi profesora de educación física me dijeron que me inscribiera en el taller de atletismo. Luego fui a un par de carreras y me fue bien.

¿Cuál o cuáles son las pruebas en las que participa?

Principalmente en la prueba de 800 metros planos. Pero he participado en 150 mts, en Cross de 2 km y 3km y me ha ido super bien.

¿Cuáles son sus marcas?

En 800 mts mi marca es de 2.25 minutos

¿Cuántas veces entrena a la semana y dónde?

Entreno de lunes a sábado en Valdivia, viajo día por medio a ese lugar, y los días que no viajo troto en Los Lagos.

¿Le gustaría ser atleta profesional?

Es un sueño que tengo, ojalá poder ser un gran exponente en el atletismo.

¿Compite por algún club de la ciudad?

Si, compito por el club Israel Sáez de Valdivia

¿Cómo está su preparación para este fin de semana?

He entrenado mucho, ya que se viene aparte del Soprole, el Nacional en septiembre. Siento que llegaré bien preparada a ambas competencias.

¿Por qué colegio participará en Valdivia?

Participo representando a mi Escuela Nueva España, de Los Lagos.

¿Le gustaría a Valentina viajar a Santiago a competir?

Si, me encantaría. En realidad me gustaría ir a todos los Soprole que se hacen. Pero de momento estoy viajando a los que me quedan más cerca, que es entre Temuco y Puerto Montt.

El interescolar de Valdivia se disputará este 25, 26 y 27 de agosto, tres días llenos de competencias en el estadio Parque Municipal Valdivia. Y cientos de figuras y promesas del deporte nacional – como Valentina- dirán presente.

Más en Atletismo